SANTA CECILIA: Día de la música



Hoy es un gran día, el de la Música, el de su patrona: Santa Cecília. Curiosamente venerada en la Iglesia católica e Iglesia ortodoxa. Es también patrona de  los poetas, los ciegos, y de las ciudades de AlbiOmaha y Mar del Plata.

Pero para todos los músicos marca muchísimo, al menos a mí. En mi ciudad de siempre se celebra antes, durante y después a esta festividad, actos musicales de diversa índole, de hecho se siguen celebrando como el pasado certamen organizado por el consejo de Bandas de Sevilla dónde se interpretó uno de mis estrenos musicales y esta vez junto a Manuel J. Guerrero. Dicha obra que ha traído diversas críticas se llama "La Tierra Prometida" (pinchar en el título para ver vídeo en el programa Semana Santa de Sevilla en TeleSevilla) Ya hablaré en otra ocasión sobre este tema.

Pero en este día como ya he dicho es muy especial, y quiero dejar constancia en algunos vídeos que os muestro a continuación. Veréis talento, ilusión, vocación, arte y un largo etc que mejor que lo juzguen ustedes mismos. Sirvan estos vídeos como un homenaje y una prueba de constancia para aquellos que amen la música por encima de todo u otras personas que quieran dejarla a un lado o simplemente no les interese. Como dijo John Lennon:


Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. 
Un sueño que sueñas con algo o alguien es una realidad.


Estudiar música -sin duda la carreras más largas que existe- es experimentar estados de ánimo, sentimientos puros, hace que tu imaginación vuele a dónde desees y sobretodo gracias a tu empeño y tesón obtendrás tu propio reconocimiento. Para mí es el más satisfactorio. 

Lo que ustedes van a ver y oír es un fenómeno, es un ejemplo de lo que os he comentado o un milagro inexplicable de la madre naturaleza. Es increíble que un niño de cinco  años  pueda hacer esta interpretación con el piano, pues tiene todo un lenguaje corporal. Siente la música y entiende lo que está haciendo. Disfrútenlo.



Ahora viene otro archivo de otro chico que también nos asombrará. Mírenlo bien, observen su lenguaje corporal, no es mímica, el chico DIRIGE, miradas a derecha, a izquierda, gestos que acentúa que pide cuerdas, que pide metales, memoriza su dirección pero cuando ve que se le va de tempo fija su vista en la partitura y lo acomoda. Su sonrisa, se divierte, juega, lo disfruta ¡es música, la siente y LA DISFRUTA! 7 años de edad en este vídeo de 2011. Hasta la próxima.



Feliz día de la Música.

Comentarios

  1. La verdad que viendo los videos, uno se da cuenta de lo importante que es la música, no importando la edad. Lo que más me impresiona de los videos, son las caras de los niños, se les ve disfrutando. Queda claro que aparte de los estudios, el sentimiento y las ganas son muy importantes. Muchas gracias por estos videos Miguel Angel.
    Juanjo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares