Los Reyes y La Música


Esta reflexión me la lleve un día como hoy, cuando me dí cuenta de la música, la ilusión, y el gusto que tiene mi ciudad. Un día muy especial, y para mí es más especial musicalmente hablando porque veo que en Sevilla a las formaciones musicales cada vez se les respeta más, que trabajito nos está costando por cierto.

Recuerdo que hasta no hace mucho, tan sólo iban las bandas que interpretaran el repertorio militar. Es decir, las marchas de paso ligero a modo de rancio pasacalles. Afortunadamente, como los tiempos cambian, en Sevilla digamos que también, se están modernizando los amigos que dirigen el Excmo. Ateneo de Sevilla.

En esta foto que véis, fue hace más de un lustro e iba con un xilófono y vestido de beduino con "LOS REYES"  por cierto tuvimos 4 años maravillos, los que duró esa directiva, con las mejores formaciones interpretando temas de actualidad y creando una diversión a todos los sevillanos espectacular.


"Sol", "Cigarreras", "Desamparados" y muchas bandas más se auto-financiaron su indumentaria de beduinos  y preparó también  unas adaptaciones excepcionales. Pues tanto marcaron esa etapa, que ahora ha habido un termino medio. Les han "consentido" interpretar adaptaciones pero la vestimenta de beduino tienen que guardarla, al menos para tocar en su ciudad. 


Pero bueno, política aparte quiero dejar claro que gracias a la noche de la Ilusión    y ese recuerdo que aún guardo, han servido de inspiración para producciones discográficas como "Ya vienen los Reyes", "Vuelven los Reyes por Navidad" y "Para los Reyes de la Casa" de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" o "Al Son de Las Cigarreras" de la Columna y Azotes. Producciones de música no procesional para eventos de este tipo. 



Además de ver la importancia que tiene la música en estos días como dije antes, de ilúsión, alegría, entrega, etc. Quiero dejar un vídeo que preparó el equipo de la página web de Virgen de los Reyes en el año 2008 en los que la música es la protagonista de una historia que es imposible que termine mal.

Este es mi gran deseo para todos los reyes de la ilusión, los más pequeños. Ojalá todos los niños del mundo reciban el mejor regalo, su mayor deseo, porque seguro que alguien acudirá a salvarles en cualquier momento. Este mundo está cambiando porque todos estamos poniendo de nuestra parte.  ¿A que si?

Así volvemos a ser jóvenes por un momento y dejamos a un lado esa frase que dice: 

"Sólo es Jóven quien tiene más ilusiones que recuerdos"


Os dejo con este video: "Noche de Reyes".




Comentarios

  1. Todos tenemos parte de culpa en que la cabalgata musicalmente hablando no vuelva a ser lo que era.

    El Ateneo con su intento de "seriedad" en un acto que debe ser todo lo contrario.

    Las bandas porque hemos pasado de ser el último mono a creernos que tenemos un "status".

    En el término medio está la virtud, pero veo difícil que ese término medio llegue cuando ya se deja de pensar en lo verdaderamente importante de esta fiesta: Los niños.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes en esa reflexión.... y cuanta razón tiene el amigo Rull cuando indica que estamos olvidando quienes son los verdaderos protagonistas...: LOS NIÑOS. Tenemos la obligación y el deber de intentar pasar la ilusión de nuestr...a infancia a los niños actuales. Espero que podamos encauzar con nuestra notas musicales a toda esta infancia para que puedan tener la misma ilusión en LOS REYES como antaño la tuvimos nosotros. Un fuerte abrazo desde la A.M. Nuestra Señora de la Piedad de Oliva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares