Los Reyes y La Música


Esta reflexión me la lleve un día como hoy, cuando me dí cuenta de la música, la ilusión, y el gusto que tiene mi ciudad. Un día muy especial, y para mí es más especial musicalmente hablando porque veo que en Sevilla a las formaciones musicales cada vez se les respeta más, que trabajito nos está costando por cierto.

Recuerdo que hasta no hace mucho, tan sólo iban las bandas que interpretaran el repertorio militar. Es decir, las marchas de paso ligero a modo de rancio pasacalles. Afortunadamente, como los tiempos cambian, en Sevilla digamos que también, se están modernizando los amigos que dirigen el Excmo. Ateneo de Sevilla.

En esta foto que véis, fue hace más de un lustro e iba con un xilófono y vestido de beduino con "LOS REYES"  por cierto tuvimos 4 años maravillos, los que duró esa directiva, con las mejores formaciones interpretando temas de actualidad y creando una diversión a todos los sevillanos espectacular.


"Sol", "Cigarreras", "Desamparados" y muchas bandas más se auto-financiaron su indumentaria de beduinos  y preparó también  unas adaptaciones excepcionales. Pues tanto marcaron esa etapa, que ahora ha habido un termino medio. Les han "consentido" interpretar adaptaciones pero la vestimenta de beduino tienen que guardarla, al menos para tocar en su ciudad. 


Pero bueno, política aparte quiero dejar claro que gracias a la noche de la Ilusión    y ese recuerdo que aún guardo, han servido de inspiración para producciones discográficas como "Ya vienen los Reyes", "Vuelven los Reyes por Navidad" y "Para los Reyes de la Casa" de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" o "Al Son de Las Cigarreras" de la Columna y Azotes. Producciones de música no procesional para eventos de este tipo. 



Además de ver la importancia que tiene la música en estos días como dije antes, de ilúsión, alegría, entrega, etc. Quiero dejar un vídeo que preparó el equipo de la página web de Virgen de los Reyes en el año 2008 en los que la música es la protagonista de una historia que es imposible que termine mal.

Este es mi gran deseo para todos los reyes de la ilusión, los más pequeños. Ojalá todos los niños del mundo reciban el mejor regalo, su mayor deseo, porque seguro que alguien acudirá a salvarles en cualquier momento. Este mundo está cambiando porque todos estamos poniendo de nuestra parte.  ¿A que si?

Así volvemos a ser jóvenes por un momento y dejamos a un lado esa frase que dice: 

"Sólo es Jóven quien tiene más ilusiones que recuerdos"


Os dejo con este video: "Noche de Reyes".




Entradas populares