DESCANSE EN PAZ




Llego de tierras Búlgaras y de una ciudad muy mediterránea para encontrarme con amigos del pasado en una celebración impresionante, la boda de mi mejor amigo de la infancia. Pero... no venía sólo con las ganas de contar esos instantes (que lo haré en otro momento) también quería dejar plasmado aquí toda una experiencia en unas tierras en las que el €uro está llamando a su puerta y algún día serán uña y carne. Ahí es nada, continuaré en otra ocasión, porque parece ser que los que se van, más y más importancia tienen.

La Puebla de Cazalla, lugar por el que han pasado diferentes culturas en períodos turdetanos, romanos, visigodos y árabes, también ha dado a un músico inquieto, orgulloso de ésta su localidad y con unas ganas de demostrarle al mundo lo bella que es la vida a pesar de que la salud no le acompañara, José Luis Gómez Bernabeu.

Un 5 de Julio que siempre será recordado por nosotros, te tendremos presente y seguirás en nuestras filas como siempre. Elegante sin hacer ruido, con una sonrisa a cada momento, ejemplarmente opinando de todos, todo eso decía y dice mucho de ti José Luis, porque tu persona y la música van de la mano.

Aún recuerdo cuando entrabas en el estudio para que te pusiera una de tus marchas favoritas, y a mi me hacía el más felíz del mundo porque apreciabas los pasajes más singulares y descriptivos, y además ... ¡ Eran mías ;-) !

Créeme José Luis, ¿Sabes porque estas en el cielo sin sufrir lo más mínimo? te respondo, Por que el que está ahí arriba es muy caprichoso y quiere llevarse a los buenos muy pronto con él. Y ... ¿Sabes porqué lo sé? muy fácil, por que los mejores artistas se los ha llevado siendo muy jóvenes (Camarón de la Isla, Antonio Flores...)

No sólo estará de luto tu gente, sino la música procesional al completo, te has ido distinguidamente, con sigilo, y ... ya que no he podido despedirme de tí como merecías, te mando esta pieza musical que un día me brotó fugazmente, al instante, creo que incluso se puede apreciar mi nerviosismo en un fragmento que el impotente violín interpreta.

"Descanse en Paz".

Miguel A. Font

Comentarios

  1. Una musica que sale desde el corazón.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. El se merecía eso y mucho más.
    Gracias por esta gran dedicatoria, nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  3. El se merecía eso y mucho más,
    gracias por esa gran dedicatoria.
    Nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  4. Se merecía lo mejor y con esta aportación compartirá el dolor que sentimos por su pérdida. Sólo nos queda esperar y reunirnos con él con mucha alegría. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares