Ir al contenido principal

BOMBO GONALCA ADAPTABLE PARA BANDAS MODELO MIGUEL ANGEL FONT

Parece que fue ayer cuando rondaba en mi pensamiento un instrumento así. Ya es realidad y en esta Semana Santa han disfrutado algunas bandas de él. Hablo del  Bombo adaptable para bandas Modelo Miguel A. Font. Con este instrumento junto con el tambor y los accesorios como el anillo apagador, baquetas y cajas chinas reversibles, se completa la serie de Percusión con mi firma para GONALCA - ORTOLÁ, donde podremos controlas dinámicas, armónicos, peso y tamaño de la percusión cofrade. 

Desde la fábrica de Ortolá-Gonalca os muestro las multiples opciones para tener diversos timbres y sonoridades:

- Sordina apagadora en parche inferior, para poder apagar o dejar libre la reflexión de armónicos (a elección del músico). Puedes ver este sistema en este video en el tambor de Miguel A. Font.

- Cuerpo extensible: Podras adaptar el bombo al tamaño de altura que hayas elegido (distancia mínima 20 cm)

- Cogida universal de 1/4 para añadir trípode o monopie. Si necesitas rosca de 3/8 añade este adaptador.

Ya son varias las bandas que lo han adquirido y están muy contentos con ellos. Os pido máxima difusión para que conozcan este nuevo instrumento. Un fuerte abrazo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ALARCOS SE HIZO REALIDAD

Si en una entrada hablaba de causalidades con ALARCOS y todo lo que rodeaba este proyecto con amigos en común, lo que viví el pasado sábado sería un sueño como la Ciudad dónde se presentó: REAL. Muy real y noble por la forma de hacer sentir a más de mil corazones presente la hermandad, y el amor que desprende esta familia que gira en torno a su música.  
Y su música no es más que un fiel reflejo de lo que son: humildad, tesón, alegría, bondad, elegancia, y un sin fin de adjetivos similares. Por ello, organizaron con sigilo y mucho mimo este evento donde el corazón de sus músicos estaban muy presentes, también estaba lleno de pasión y... si hablamos de pasión tenemos que hablar de Victor M. Gcía. Rayo que vino muy bien acompañado de su adorable esposa y de Manuel Esteban. Victor llevó su palabra y llevó el acto a su punto más excelso donde el corazón lo dejó llevar y el arte puso lo demás. 
El acto tuvo además de su música, un espacio para agradecer a todos los que habían participado …

REFLEXIONES MUSICALES CORDOBESAS

El tiempo es el mejor aliado de la comprensión. Pero es un poquito lento diría yo... Nos delata quien lleva razón, quien aprende, destapa la personalidad e intención de cada uno, y pone a cada uno en su sitio. Pero de nuevo digo que es un poquito lento... El problema es, que como el tiempo pasa y pasa, cuando llega el turno de conseguir la razón, pues es complicado que te la den, porque el mejor recurso como excusa del paso del tiempo es el olvido. Y como el tiempo lo cura todo, pues aquí paz y después gloria. 
Desgraciadamente, tengo (o tenemos porque cada uno lleva su historia) que luchar contra esto en distintos aspectos. En el terreno musical, como en todas las facetas del arte, las buenas obras no son comprendidas al principio. Luego con el paso del tiempo si son buenas, maduran y crecen para mayor deleite de todos. Hay una frase de Clement Grenberg que dice:
"Todo arte profundamente original parece feo al principio"

Y curiosamente no quiero hablar de esto ni mucho menos…

Feliz día de la Música

Hacía tiempo que no escríbia en mi humilde blog, que tantas vivencias y reflexiones me ha dado. Ahora que estoy en un momento de relax en mi Serva la Bari, Aunque en breve me voy a Archidona a dirigir a los marineros de la "AM Virgen de Gracia". Quiero hablar en este día de la música de la curiosidad de su santa Patrona: Santa Cecília. Que por cierto hablaba el año pasado en otra entrada
Me ha asombrado un cuadro pintado por Max Ernst, un pintor surrealista de principios del siglo XX (1923). Cecilia está representada de perfil. Está medio encerrada en una estructura de mampostería.
Con ello, Max Ernst subraya la analogía entre la ceguera y los atributos habituales de la joven santa que hemos comentado más arriba (su mirada hacia arriba para representar la comunicación con la música celestial). En este cuadro del siglo XX el piano no tiene teclas, es como un piano “invisible”. La imaginación y la fantasía creadora de los pintores liberan progresivamente de las representac…