PRECUARESMANDO (2016) - I

En estos días de precuaresma, en los que tenemos toda la música en atril, me paro a reflexionar entre un y otro (kit-kat) para desempolvar un poco mi anhelado blog, que está a la sombra de mi web, pero para estas cositas es de lo mejor. 

Quiero presentar este estreno que tanto a asombrado a los amigos de Alcázar de San Juan. digo amigos porque tengo que englobar no solo a la AM Jesús del Perdón, sino a la Hdad del Rosario que es Patrona y alcaldesa perpetua de su bendita ciudad. Un lugar con unas costumbres muy castellanas y por ende, muy cofrades.


Sin estar allí presente, han sido numerosos los mensajes de felicitación por la obra en forma de marcha para su titular y el respeto con el que ha sido tratada. Me asombra la devoción y el cariño que todos tienen hacia su bendita madre. 

Como ya se publicó en mi web, la composición describe el gozo y la gloria de esta imagen, diferenciada en tres partes, reflejando unos instantes de ternura y de virtuosos solos de trompetas, un trío muy melódico y nostálgico y finaliza con una variación de compases basados en el himno a la Virgen del Rosario. A continuación os dejo el himno que tiene esta imagen con letra del padre Pedro Rivas Romo, de el cuál, he querido plasmar ese final como Salve de sus devotos para tan preciada obra restaurada por el sevillano Álvarez Duarte.


Y ahora os dejo con el estreno absoluto de la marcha, espero que os guste a tod@s. 

Hasta pronto!!

Comentarios

  1. Miguel Angel, como admirador que soy de la musica de Semana Santa, no he podido resistir hacerme seguidor de tu Blog, y conocer un poco más de ese mundo al que tan buen trato le das y tan buena información aportas.
    Lo desconocía pero me ha gustado mucho enhorabuena.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares