Ir al contenido principal

Estreno de LES FLORS DE L'OFRENA

Que curioso, El día de la música me dispongo a hablar de un estreno muy esperado. Pues he estado un año entero viendo como se gestaba esta inspiración con matices muy andaluces para un grupo 100% Valencia. No hay palabras como he dicho en otras ocasiones para describir la gran satisfacción que me transmite el escuchar mi música de un nutrido grupo musical. 

El conjunto instrumental del Ateneo es una banda a modo de cantera para formar a los músicos del la escuela y también para los futuros aspirantes de la "Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto de Valencia". Ayer dieron el concierto dentro de los actos de clausura del curso 2013 de dicha sociedad y contó ademas con obras de Waignein, Jennings y Jacob de Haan magistralmente dirigidas por Pedro J. Viso Roger.

Debo decir de Pedro que si no fuera por él no estaría ahora mismo escribiendo esto, que si no hubiera sido por el no hubiera disfrutado a tope en el Palau de la Música con su Obra "Camino del Calvario", si no hubiera sido por él, tal vez hubiera entrado con posterioridad a la banda Sinfónica, y tantas cosas... Por eso y mucho más decidí casi sin tener ninguna confianza con él que fuera mi padrino en dicha formación y estoy muy satisfecho de todo lo logrado en este curso que espero cada año vaya en aumento en todas las parcelas musicales que intento abarcar (como músico, compositor, director, etc).

Gracias a tod@s por darme ese regalito con tanto cariño, el cartel de Juan Lara (también músico del conjunto) firmado por todos sin integrantes con dedicatorias. Gracias una vez más por la gran acogida y estoy seguro que continuaremos mucho más, no hay duda.


A Continuación os dejo el video de el estreno del pasodoble dedicado a las falleras valencianas, con las palabras de Pedro, que me invitó a dirigir, el resto del concierto podrán encontrarlo en el canal El aprendiz de brujo.

Hasta pronto. Un fuerte abrazo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ALARCOS SE HIZO REALIDAD

Si en una entrada hablaba de causalidades con ALARCOS y todo lo que rodeaba este proyecto con amigos en común, lo que viví el pasado sábado sería un sueño como la Ciudad dónde se presentó: REAL. Muy real y noble por la forma de hacer sentir a más de mil corazones presente la hermandad, y el amor que desprende esta familia que gira en torno a su música.  
Y su música no es más que un fiel reflejo de lo que son: humildad, tesón, alegría, bondad, elegancia, y un sin fin de adjetivos similares. Por ello, organizaron con sigilo y mucho mimo este evento donde el corazón de sus músicos estaban muy presentes, también estaba lleno de pasión y... si hablamos de pasión tenemos que hablar de Victor M. Gcía. Rayo que vino muy bien acompañado de su adorable esposa y de Manuel Esteban. Victor llevó su palabra y llevó el acto a su punto más excelso donde el corazón lo dejó llevar y el arte puso lo demás. 
El acto tuvo además de su música, un espacio para agradecer a todos los que habían participado …

REFLEXIONES MUSICALES CORDOBESAS

El tiempo es el mejor aliado de la comprensión. Pero es un poquito lento diría yo... Nos delata quien lleva razón, quien aprende, destapa la personalidad e intención de cada uno, y pone a cada uno en su sitio. Pero de nuevo digo que es un poquito lento... El problema es, que como el tiempo pasa y pasa, cuando llega el turno de conseguir la razón, pues es complicado que te la den, porque el mejor recurso como excusa del paso del tiempo es el olvido. Y como el tiempo lo cura todo, pues aquí paz y después gloria. 
Desgraciadamente, tengo (o tenemos porque cada uno lleva su historia) que luchar contra esto en distintos aspectos. En el terreno musical, como en todas las facetas del arte, las buenas obras no son comprendidas al principio. Luego con el paso del tiempo si son buenas, maduran y crecen para mayor deleite de todos. Hay una frase de Clement Grenberg que dice:
"Todo arte profundamente original parece feo al principio"

Y curiosamente no quiero hablar de esto ni mucho menos…

Feliz día de la Música

Hacía tiempo que no escríbia en mi humilde blog, que tantas vivencias y reflexiones me ha dado. Ahora que estoy en un momento de relax en mi Serva la Bari, Aunque en breve me voy a Archidona a dirigir a los marineros de la "AM Virgen de Gracia". Quiero hablar en este día de la música de la curiosidad de su santa Patrona: Santa Cecília. Que por cierto hablaba el año pasado en otra entrada
Me ha asombrado un cuadro pintado por Max Ernst, un pintor surrealista de principios del siglo XX (1923). Cecilia está representada de perfil. Está medio encerrada en una estructura de mampostería.
Con ello, Max Ernst subraya la analogía entre la ceguera y los atributos habituales de la joven santa que hemos comentado más arriba (su mirada hacia arriba para representar la comunicación con la música celestial). En este cuadro del siglo XX el piano no tiene teclas, es como un piano “invisible”. La imaginación y la fantasía creadora de los pintores liberan progresivamente de las representac…