DIAS PREVIOS

Se acerca el momento, cada vez queda menos, y además para todos los cofrades. Porque no sólo esta toda la carne en el asador, para los músicos que está toda la música en los atriles. Ahora toca disfrutar y esperemos que sea satisfactorio para tod@s. El próximo 15 de Marzo se estrenará una de mis primeras composiciones para bandas de música. Un mundo en el que intento introducirme con el mayor de los respetos. 

Sólo quiero demostrar al mundo cofrade mi música, que no sólo es la de agrupación musical, ni flamenco, ni otros estereotipos en los que tal vez esté etiquetado. "Servorum Mariae" es una emoción contenida en forma de marcha procesión para banda de música. El último dolor de una madre, que comprende impotencia la muerte de su hijo. En próximos artículos os explicaré de que trata la obra.


Cuento con la suerte de que la Real Hermandad Servita de Sevilla la aprobó en cabildo de oficiales el pasado año, y también que la Banda Municipal de Coria del Río la interprete, espero que no sea la última y debo decir que el trato con uno de sus directores ha sido maravilloso, Camilo Irizo y también con Francisco Pastor (asesor de la formación) que me han abierto las puertas sin ningún problema (aún más, si os digo que no nos conocemos en persona) y les estoy muy agradecido a ellos. Gracias. Si queréis saber todo el contenido del concierto hacer click en este enlace.

Por otro lado y en concreto el día siguiente (16 de Marzo) tendrá lugar en Salamanca un concierto en el que tendré la suerte de dirigirlo. Pues la Agrupacion musical OJE de Salamanca depositó su confianza en mis servicios y llevo toda esta temporada asesorando la dirección musical de esta banda. 

La prueba de este ejercicio se está notando en varios certámenes y conciertos, pero para mí, la actuación estelar será el próximo Sábado 16 de Marzo como he comentado. Entre otras cosas porque contaremos con la presencia de unos profesionales del entorno musical salmantino. Nada más y nada menos que el cuarteto "Arpeggione"


En una parte del concierto, nos deleitarán con su música. Obviamente serán marchas de procesión adaptadas a este conjunto. Tendré la suerte de que interpretarán piezas mías (adaptaciones inéditas) que no quiero adelantar por que es una sorpresa,  pero estoy seguro que gustará. 

A continuación la AM OJE actuará con su repertorio de marchas procesionales en las que me gustaría destacar que interpretaran piezas de varias Agrupaciones musicales conocidas, así como versiones exclusivas que están incluyendo en su repertorio, basada en clásicos, marchas de nueva creación y sobretodo, mencionar un estreno de la adaptación que he creado para agrupación musical del "Himno a Jesus Flagelado" de la Hermandad salmantina, original de Joaquín Maestre.



La sorpresa será cuando ambas formaciones (cuarteto y Agrupación Musical) interpreten en conjunto varios temas. La verdad es que será complicado pero no imposible. Aseguro que os gustará y se escuchará todo perfectamente, pues está muy bien preparado (Felicidades a Jose Manuel y Tito. Dr. y RR.PP de la banda, respectivamente). Podremos decir que en esos momentos de fusión la AM OJE se convertirá en "Agrupación Musical Sinfónica OJE" de Salamanca.  

Para culminar este acto musical con motivo del Centenario de Jesus Flagelado de Salamanca, debo anunciar que será absolutamente benéfico, pues cada asistente llevara un mínimo de 2 kg de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Salamanca.

Que voy a decir de todo esto, pues que no quepo de gozo, porque al fin, aunque sea a fuego lento, se está interpretando mi música en diferentes estilos y escenarios. 

Será un fin de semana inolvidable, y espero (DM) que mis composiciones, adaptaciones, y dirección de la OJE os guste. 

Dejo debajo un reproductor para que escuchéis el estreno de "Adagio a la Aurora", una composición que realice hace unos años a la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" y que se dió el estreno el pasado 8 de Marzo, también en Santa Marina (paradojas musicales). Algún día os contaré la historia de ese tema. (podéis localizarlo en el reproductor en 24:19)

Os espero a todos, me encantaría que no faltara nadie.

Un fuerte abrazo.

Comentarios

Entradas populares