A LA GLORIA EN BANDA DE MUSICA


A la Gloria, regala una vida. Será en un concierto benéfico de marchas de procesión, a favor de las Asociaciones de Trasplantados de Órganos de Aragón. por la Banda Municipal de Egea de los Caballeros (Zaragoza) el próximo 2 de Marzo a las 19:00 h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayto. de Ejea de los Caballeros, la Escuela Municipal de Música de Ejea y las tres Asociaciones de Trasplantados de Aragón: La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, Alcer-Ebro Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y la Asociación de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar.

En este acto asistirán varios artistas que a continuación podéis comprobar en el programa dónde una de las  principales protagonistas será la citada banda y su música, amén de intervenciones como la periodista y escritora Susana Herrera con su libro "Lagrimas de Vida" y el grupo "Nostalgia"

Una vez citado dicho evento, quiero recordar el momento en el que recibí la llamada de Javier Comenge, director de esta banda, proponiéndome la adaptación para esta composición que realice hace varios años para la AM Virgen de los Reyes. Para mí fue una gran alegría, ya que nunca se me había propuesto tal adaptación. Y gracias a una fiel transcripción de D. Santiago Solano, pudo llevarse a cabo y hacerse realidad.

Por suerte puedo decir, que las bandas de música comienzan a colocar en sus atriles mis humildes composiciones, comenzando por el conjunto instrumental del "Ateneo Musical del Puerto de Valencia", que en breve estrenará un pasodoble fallero que compuse, y el próximo estreno de la Banda Municipal de Coria del Río (Sevilla) con "Servorum Mariae" dedicada a la Hermandad de "Los Servitas" de Sevilla.

Un placer inmenso que me deja sin palabras. Un honor indescriptible que mi música visite las tablas de la sala Mozart del auditorio de Zaragoza en un concierto tan especial.

A todos Muchísimas gracias.

Os dejo con toda la información sobre este maravilloso acto.


SÁBADO 2 DE MARZO A LAS 19H EN LA SALA MOZART DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA
CONCIERTO BENÉFICO DE LA BANDA MUNICIPAL DE EJEA.

En la primera parte del Concierto intervendrá el Dr. José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes de Aragón, Susana Herrera periodista y autora del libro "Lágrimas de Vida" y se proyectará la película "En el lado de la Vida" historia de una donación, protagonizada por Candela Peña con una duración de 12 minutos. Seguirán las actuaciones de la cantante sevillana Melu, Sara Jiménez cantante ejeana del Grupo "Zarrakatralla Folk" y a la guitarra Pablo Moreno que interpretarán "La Saeta" de J. M. Serrat, el cantautor aragonés Joaquín Carbonell que cantará "Regresaré a la Casa" de J. A. Labordeta y cerrará la primera parte el Grupo Nostalgia Andaluza de la Casa de Andalucía en Zaragoza con los temas "Pasan los Campanilleros", "Callejuela de la O" y la "Salve Rociera".

En la segunda parte la Banda Municipal de Ejea interpretará las Marchas de Procesión de Semana Santa "Aires de Triana", "Amanecer con Triana", "Caridad del Guadalquivir" colaborando en este tema Alicia Lahuerta cantante del grupo Nueva Alaska, "A tí ... Manué", "Triana de Esperanza", seguidamente actuará con una marcha de procesión el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y cerrará el concierto la Banda de Ejea con las obras "A la Gloria" y "La Madrugá" de Abel Moreno.

La primera parte del concierto estará presentado por Miguel Mena periodista, escritor y director del programa "A vivir en Aragón" de Radio Zaragoza, Cadena Ser y en la segunda parte será presentado por Juan Carlos Galtier, crítico musical de "Heraldo de Aragón" y director del programa "El Auditorio" de Aragón Radio.

El precio de las entradas es de 10 euros en platea y 8 euros en anfiteatro, de venta en las taquillas del auditorio de Zaragoza, en los cajeros CAI y en www.cai.es

El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayto. de Ejea de los Caballeros, la Escuela Municipal de Música de Ejea y las tres Asociaciones de Trasplantados de Aragón: La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, Alcer-Ebro Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y la Asociación de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar.







Comentarios

Entradas populares