Ir al contenido principal

A LA GLORIA EN BANDA DE MUSICA


A la Gloria, regala una vida. Será en un concierto benéfico de marchas de procesión, a favor de las Asociaciones de Trasplantados de Órganos de Aragón. por la Banda Municipal de Egea de los Caballeros (Zaragoza) el próximo 2 de Marzo a las 19:00 h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza

El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayto. de Ejea de los Caballeros, la Escuela Municipal de Música de Ejea y las tres Asociaciones de Trasplantados de Aragón: La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, Alcer-Ebro Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y la Asociación de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar.

En este acto asistirán varios artistas que a continuación podéis comprobar en el programa dónde una de las  principales protagonistas será la citada banda y su música, amén de intervenciones como la periodista y escritora Susana Herrera con su libro "Lagrimas de Vida" y el grupo "Nostalgia"

Una vez citado dicho evento, quiero recordar el momento en el que recibí la llamada de Javier Comenge, director de esta banda, proponiéndome la adaptación para esta composición que realice hace varios años para la AM Virgen de los Reyes. Para mí fue una gran alegría, ya que nunca se me había propuesto tal adaptación. Y gracias a una fiel transcripción de D. Santiago Solano, pudo llevarse a cabo y hacerse realidad.

Por suerte puedo decir, que las bandas de música comienzan a colocar en sus atriles mis humildes composiciones, comenzando por el conjunto instrumental del "Ateneo Musical del Puerto de Valencia", que en breve estrenará un pasodoble fallero que compuse, y el próximo estreno de la Banda Municipal de Coria del Río (Sevilla) con "Servorum Mariae" dedicada a la Hermandad de "Los Servitas" de Sevilla.

Un placer inmenso que me deja sin palabras. Un honor indescriptible que mi música visite las tablas de la sala Mozart del auditorio de Zaragoza en un concierto tan especial.

A todos Muchísimas gracias.

Os dejo con toda la información sobre este maravilloso acto.


SÁBADO 2 DE MARZO A LAS 19H EN LA SALA MOZART DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA
CONCIERTO BENÉFICO DE LA BANDA MUNICIPAL DE EJEA.

En la primera parte del Concierto intervendrá el Dr. José Ignacio Sánchez Miret, coordinador autonómico de trasplantes de Aragón, Susana Herrera periodista y autora del libro "Lágrimas de Vida" y se proyectará la película "En el lado de la Vida" historia de una donación, protagonizada por Candela Peña con una duración de 12 minutos. Seguirán las actuaciones de la cantante sevillana Melu, Sara Jiménez cantante ejeana del Grupo "Zarrakatralla Folk" y a la guitarra Pablo Moreno que interpretarán "La Saeta" de J. M. Serrat, el cantautor aragonés Joaquín Carbonell que cantará "Regresaré a la Casa" de J. A. Labordeta y cerrará la primera parte el Grupo Nostalgia Andaluza de la Casa de Andalucía en Zaragoza con los temas "Pasan los Campanilleros", "Callejuela de la O" y la "Salve Rociera".

En la segunda parte la Banda Municipal de Ejea interpretará las Marchas de Procesión de Semana Santa "Aires de Triana", "Amanecer con Triana", "Caridad del Guadalquivir" colaborando en este tema Alicia Lahuerta cantante del grupo Nueva Alaska, "A tí ... Manué", "Triana de Esperanza", seguidamente actuará con una marcha de procesión el Piquete de Honor de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y cerrará el concierto la Banda de Ejea con las obras "A la Gloria" y "La Madrugá" de Abel Moreno.

La primera parte del concierto estará presentado por Miguel Mena periodista, escritor y director del programa "A vivir en Aragón" de Radio Zaragoza, Cadena Ser y en la segunda parte será presentado por Juan Carlos Galtier, crítico musical de "Heraldo de Aragón" y director del programa "El Auditorio" de Aragón Radio.

El precio de las entradas es de 10 euros en platea y 8 euros en anfiteatro, de venta en las taquillas del auditorio de Zaragoza, en los cajeros CAI y en www.cai.es

El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayto. de Ejea de los Caballeros, la Escuela Municipal de Música de Ejea y las tres Asociaciones de Trasplantados de Aragón: La Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, Alcer-Ebro Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón y la Asociación de Trasplantados de Corazón Virgen del Pilar.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ALARCOS SE HIZO REALIDAD

Si en una entrada hablaba de causalidades con ALARCOS y todo lo que rodeaba este proyecto con amigos en común, lo que viví el pasado sábado sería un sueño como la Ciudad dónde se presentó: REAL. Muy real y noble por la forma de hacer sentir a más de mil corazones presente la hermandad, y el amor que desprende esta familia que gira en torno a su música.  
Y su música no es más que un fiel reflejo de lo que son: humildad, tesón, alegría, bondad, elegancia, y un sin fin de adjetivos similares. Por ello, organizaron con sigilo y mucho mimo este evento donde el corazón de sus músicos estaban muy presentes, también estaba lleno de pasión y... si hablamos de pasión tenemos que hablar de Victor M. Gcía. Rayo que vino muy bien acompañado de su adorable esposa y de Manuel Esteban. Victor llevó su palabra y llevó el acto a su punto más excelso donde el corazón lo dejó llevar y el arte puso lo demás. 
El acto tuvo además de su música, un espacio para agradecer a todos los que habían participado …

Feliz día de la Música

Hacía tiempo que no escríbia en mi humilde blog, que tantas vivencias y reflexiones me ha dado. Ahora que estoy en un momento de relax en mi Serva la Bari, Aunque en breve me voy a Archidona a dirigir a los marineros de la "AM Virgen de Gracia". Quiero hablar en este día de la música de la curiosidad de su santa Patrona: Santa Cecília. Que por cierto hablaba el año pasado en otra entrada
Me ha asombrado un cuadro pintado por Max Ernst, un pintor surrealista de principios del siglo XX (1923). Cecilia está representada de perfil. Está medio encerrada en una estructura de mampostería.
Con ello, Max Ernst subraya la analogía entre la ceguera y los atributos habituales de la joven santa que hemos comentado más arriba (su mirada hacia arriba para representar la comunicación con la música celestial). En este cuadro del siglo XX el piano no tiene teclas, es como un piano “invisible”. La imaginación y la fantasía creadora de los pintores liberan progresivamente de las representac…

ALARCOS Nuevo disco de AM Sto Tomás de Villanueva

Yo soy más de causalidades que de casualidades pero ahora que han pasado varios años (o muchos mejor dicho) desde que conocí a esta agrupación, me da la impresión de que en este amplio mundo de la música procesional parece que somos muy pocos (o que nos conocemos todos jejeje). No es la primera vez que digo la admiración que siento por esta gran familia, y hace varios años tuve el placer de dirigir en Sevilla la grabación de su anterior trabajo "Entre Rocío y Azahar" llevándome unos recuerdos imborrables. 
Ha pasado un lustro mas o menos y casi se repite esta ocasión, pero me quedará para siempre, aunque mentira parezca, que es el primer disco que lleva por nombre una de mis obras, y mira que tengo composiciones editadas... Bendita casualidad que ha tenido que ser por esta gran banda. No voy a entrar de detalles de la descripción de esta obra, ha sido la primera marcha de procesión dedicada a  Ciudad Real anteriormente llamada "ALARCOS", ya lo haré más adelante. 
Per…