AMAZING STARS

Lo sublime pasa a lo deportivo, lo cofrade a la charanga, la charanga, a la fiesta y podemos sumarles todos los ingredientes que queramos para llamar la atención o hacer algo nuevo. Para pasar el rato del veranito de fiestas con el añadido de los "jartibles" que nunca podrán dejar de lado sus gustos y sus tentaciones (porque no vamos a ir sobre los pies a diario...)

En fin, Ayer ví en Twitter que varios amigos comentaban acerca de un vídeo donde tocan "La Estrella Sublime" de López Farfán en un partido de Baloncesto. Resulta gracioso o fuera de lugar, pero en el fondo nos llama la atención y por eso nos gusta verlo y escucharlo. Ay Don Manuel ...

Este es el enlace

Haz clic en la foto para ver video

La verdad es que resulta chocante. En mi caso que siempre estoy buscando el orígen de las melodías que me suenan de algo, un día navegando con artistas de muchos lugares del mundo, me sorprendió un cantante brasileño llamado Alexandre Pires que tenía un tema en el que el estribillo es exactamente igual que el cifrado armónico de la marcha procesional que hemos escuchado antes en el partido de baloncesto. Piensen en la melodía de las cornetas para darse cuenta que es idéntico. A partir de 00.50h. Disculpen la publi del inicio.


type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="400" height="334">
Alexandre Pires - Delírios De Amor (Live) | video.mynet.com



Para terminar os dejo algo muy habitual en charangas como la que escuchamos en el primer video, de hecho es el mismo caso pero con coreografías de todo tipo. Diviértanse con "Callejuela de la O". 



Hasta la próxima.

Comentarios

  1. Gran artículo Miguel Ángel. Hace cuestión de varios meses encontré por youtube unos vídeos de todo lo contrario a lo que nos enseñas, una procesion religiosa donde el acompañamiento musical era la canción de "eu sí te pego", chocante, fuera de contexto o como quieras pero así es. La música da mucho juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares