TRIANA ROCIERA Y AGRADECIDA

Miguel Angel Font junto al Hno. Mayor de la
Hdad. del Rocío de Triana, D.Manuel Alcantarilla
Este camino del Rocío de 2012, auguraba momentos de escasez pero de mucha hermandad. Gracias a eso tal vez hemos descubierto un lado más humano y para mí, mas tierno y entrañable. Porque el que buscara la fiesta de la que muchos pregonan con guasa, sabía que no la iba a encontrar. 

La primera instantánea muestra un momento en el camino que ha marcado mucho en mí. Cuando el Hermano Mayor de la "Hdad. del Rocío de Triana", D.Manuel Alcantarilla Moreno me hizo entrega de un cuadro de "La Chiquitita" como muestra de agradecimiento por colaborar con dicha hermandad aportando desde hace años un equipo de megafonía para que todos los peregrinos puedan escuchar con claridad las misas en las paradas del camino. 



No tengo palabras para describir ese momento que por cierto me cogió de sorpresa, nunca me lo podía imaginar que una hermandad de esta envergadura se acordara de mi pequeño granito de arena que aporta año tras año. Gracias a ese momento y a varios más, he recibido felicitaciones de mucha gente, hermanos de siempre y vecinos del barrio que año tras año nos encontramos para caminar y  evadirnos de la monotonía diaria y también nos encontramos con nosotros mismos en momentos de   hermandad y sobretodo reflexión.

No sé porqué, pero cada vez que me emociono, noto la presencia de mis seres queridos junto a mí. Y curiosamente, los que tengo más lejos, los que me abandonaron para siempre por que fueron a otro mundo. Y algún día, estoy muy seguro, me reencontraré con ellos. Por eso, tengo que agradecer esos sublimes instantes a los que me han provocado esas emociones tan mágicas en momentos como los que he vivido en esta romería.

Este año por diversas causas, tan sólo he podido hacer el recorrido de ida, pero ha sido suficiente para reencontrarme con todos y sentir la humanidad que desprenden todos los rocieros. Ojalá año tras año, pueda acompañar a la hermandad del Rocío de Triana con mi gente, la que tanto quiero. Gracias a todo el mundo que me ha hecho sentirme tan bien, a los amigos del impresionante coro con influencias "Gualberterianas", a toda la junta de Gobierno por aprobar este regalo, a los amigos de mi organización por guardar tan bien este secreto sin que me diera cuenta de nada, y en definitiva a todos los que forman esta hermandad que hasta en tiempos difíciles y a pesar de varios problemas que han tenido a última hora, han demostrado la categoría que tiene esta Pontificia, Real,  Imperial, Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad de nuestra señora del Rocío de Sevilla (Triana). 



A todos muchísimas gracias.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
¡ VIVA LA HERMANDAD DEL ROCIO DE TRIANA!


Entradas populares