GUADALQUIVIR


Por fin llego el día, el estreno de una marcha que con tanto cariño inicié y por último junto a Francisco Ortíz la introducimos en el repertorio de la banda de las "Tres Caídas de Triana".


Triana, mi barrio, mi manera de ser, mi norte, y tantas cosas ...
Como dije en el pregón de su hermandad hace ocho años:


Ser de Triana es
soñar despierto.
O... Resumiendo, 
Vivir con la Esperanza.

Y la verdad es que mi sueño, tal vez haya sido despertar. Salir de lo habitual y explorar nuevos horizontes, nuevos conceptos, compartir más música y un largo etc. Gracias a todo eso, la esperanza se ha cumplido, y no hablo de la morena de la calle que me vió nacer. Hablo del sentimiento oculto, del deseo de pequeño desde que veía a mi cristo por la calle que por suerte si Dios quiere y el tiempo no lo impide se verá cumplido la próxima Madrugada con los sones de esta marcha procesional.


El estreno ha sido único y el lugar perfecto y en la mejor compañía. Jose A. Rodriguez ha presentado el concierto benéfico 'Evocatio'. Un concierto a cargo con dos bandas de cornetas y tambores muy importantes de la historia de esta música, entre otras, como son 'Las Cigarreras' y las Tres Caídas de Triana.

Viendo esta foto recuerdo a todos mis amigos de la infancia que hemos madurado en la calle del Río, Betis. Por ello que mejor recuerdo que hacer una semblanza a mi infancia dedicándosela a el testigo que nos ha visto crecer: "El Guadalquivir"

Cuanta nostalgia ... Otro día entraremos en la exaltación trianera a la amistad. 

El tema es que hoy todo el mundo a través de las redes sociales la ha escuchado y por eso os la inserto aquí para que la escuchéis cuando deseéis. 

Espero que os guste, el concierto benéfico 'Evocatio', un concierto de marchas procesionales a cargo de las dos bandas de cornetas y tambores "más importantes" de la historia de esta música, como son 'Las Cigarreras' y las Tres Caídas de Triana, las cuales, tan sólo en contadas ocasiones, el público asistente tiene el privilegio de escuchar juntas.


Para mí recordaré siempre este 4 de marzo de 2012 porque la banda que he visto de siempre en mi barrio, a la que le estoy tremendamente agradecido ha hecho que mi esperanza se cumpla,   espero que os guste. Como me gusta decir cada vez que termino algo que queda inmortalizado:

"Pá mis nietos"



Aquí tenéis la crítica el día siguiente por el que se apoda bajo el seudónimo de José Cretario. El presentador de "El llamador" de Canal Sur Radio. Fco. J. López de Paz. a partir del minuto 52.

el-llamador-de-sevilla/ dia 05 de marzo de 2012



Comentarios

  1. Amigo Miguel Angel, me has sacado la lágrima con esta entrada, y ya no te digo con la entrada, ¿qué quieres que te diga de Triana?... que me has emocionado. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares