TRES CAIDAS



Cuando las emociones cantan o se fusionan en la música más actual y para colmo se hace realidad cuando escucho una idea de arreglo que sugerí a Miguel Ángel de la Serna caigo en la cuenta de la evolución que la música procesional está teniendo.

Fernando Castro, es un cofrade que ha estado de pequeño de monaguillo en su hermandad de la Paz. Comenzó a tocar el órgano de la parroquia y mira a dónde ha llegado, puro sentimiento era su voz y su piano en "Africa" dedicada a su madre. ¿Recordáis?. 

Pues como podéis comprobar en este single lo sigue siendo. Un día Fernando trajo a los estudios una maqueta de varios temas suyos para que les fueran arreglados y producidos, me impacto muchísimo su "de tal palo tal astilla" entre otros, pero cuando escuche este tema, "Tres Caídas" ví que llevaba un son muy caracterísitico de "Triana" por ello me aventuré con el piano a tocar encima de su maqueta los acordes de Manolo Sanlúcar con esa cadencia andaluza que sólo él sabe transmitir.

Y es que esa amalgama de acordes e impulsos sólo pueden cazarse como dijo Picasso:

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando"

Y trabajando me cogió, dirigiendo la producción y grabación de el disco de la AM Sto Tomás de Villanueva y fué el arreglista de esta producción, Miguel A. de la Serna quien siguió la idea que le propuse y la llevó hasta el punto de que llamó al mismísimo Julio Vera para que interpretara el magnífico sólo de corneta que podemos escuchar.

Fernando Castro nos va a sorprender con singles como andaluces 100% y mucho más que poco a poco iréis conociendo, todos compuestos por él mismo. Desde aquí quiero felicitar a todos los que han hecho posible este trabajo y sólo me queda agradecer que mi humilde aportación haya llegado a buen puerto.

Enhorabuena Fernando, que persona no cae tres veces o no recuerda esos pasajes y alusiones que tenemos en la mente de la pasión de Jesús. Cuantas veces no nos hemos puesto en el lugar de una persona que vino al mundo para salvarnos, y un larguísimo etc, ¿verdad?  La realidad es que todo amante de la música procesional, popera, actual, flamenca andaluza, y también otro largo etc puede sentir con palabras, acordes y sonidos nuestros un paralelismo perfecto de el sufrimiento, el dolor, la pena y otro largo etc. 

No hace falta caer en la cuenta, ni repetirlo tres veces por vencida que sea. Te deseo lo mejor amigo Fernando. Enhorabuena.

Comentarios

  1. Me ha encantado amigo, gracias a ti estoy aprendiendo sobre la música. Tienes mucho arte Miguel Angel, enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares