MÚSICOS EN EL CIELO



Son muy pocos los días que han pasado y alguna que otra noticia desagradable hemos vivido ya en el entorno de los componentes de bandas de música procesional. El primero fue nuestro compañero Manuel  Cabalgante Ortíz, autor de la marcha procesional "Caridad Coronada" que vamos a verla y escucharla a continuación por la banda en la que él era miembro. Sirva esta exposición como un homenaje a tu memoria   Manuel. 

Fue en un concierto organizado por la Hermandad del Baratillo, llamado "Sesenta años de Música Procesional" en el cual la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tocó diferentes marchas dedicadas a la Hermandad del Barrio del Arenal, estrenándose tres nuevas marchas, entre ellas "Caridad Coronada" de Manuel Cabalgante Ortiz.

 
Gracias a elcostal.net por cederme el vídeo

Pero desgraciadamente no sólo nos ha dejado esta persona, compositor y músico de una prestigiosa banda, sino que ademas un miembro de la banda de Cornetas y tambores "Varón de Dolores" también se ha marchado, Carlos Ortiz no seguirá presente en estas filas pero si en nuestros corazones. Cada vez que veamos a esta formación Juvenil que pertenece a la Hermandad del Sol, te añorará tu banda y te recordaremos todos los cofrades.


Foto: solycostal.blogspot.com

Para Carlos tengo algo especial que tenía guardado desde hace tiempo, un vídeo de mis amigos de la Agrupación musical "Virgen de los Reyes" del día 28 de Octubre de 2011 que grabaron y editaron hace unos meses la familia Carreto, dónde estrenaron un arreglo o nueva adaptación de una  pieza que viene al hilo de lo que comentamos, la perdida de amigos queridos que con la mejor oración que se les puede recordar es con la música que sin duda más les gustaba, la música procesional.

En este vídeo encontraréis entre otras "Requiem en Santa Marina" de Juan Luis del Valle en el minuto 18:22, con pasajes del cántico "Resucitó" y un leve susurro al "Requiem" de Mozart, seguro que lo encontráis, y ya de paso os comento que esta en un tono distinto al original, de eso se trata el arreglo. Es como una especie de ejercicio en el que los cornetas han salido beneficiados y las trompetas están en un tono mas aparente. Júzguenla ustedes mismos. Os dejo ambas versiones. 








Por último quiero terminar este nostálgico artículo con una reflexión y también al mismo tiempo comparación de León Gieco, por que hemos recordado a cada uno de los músicos que se han ido con una oración musical para inmortalizarlo eternamente. D.E.P.

 Eternidad que se hace canción para quedar en los caminos, como un bálsamo de los días vividos.



Comentarios

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares