Ir al contenido principal

SIEMPRE DE FRENTE

Desde hace algunos años emprendí un proyecto que deseaba muchísimo hacerlo realidad. Un programa de radio. Trabajé como colaborador en Betis Radio (cosa que no me atrae el futbol ni nada) en el programa Verde Esperanza. Dónde estuve con un equipo maravilloso. Mi sección trataba de música, y como todo me parecía poco, pues quise tener un programa completo.

Pero claro, los sueños no se cumplen así como así... Ahora recuerdo una frase que decía: "si quieres que tus sueños se cumplan, es necesario que despiertes". Pasó un poco el tiempo y contuinué colaborando en Élite Radio, en el programa "Pasión por la Semana Santa". Ahí aprendí a comunicarme desde la pecera con control, algo que me resultaba familiar de grabar las producciones discográficas, pero resultaba muy distinto, sentía algo muy singular, nunca experimentado.

Desde ese momento quise formarme y aprender esta pasión que, dicen, que es una droga que te ata y es muy complicado salir de ella. Bendita pasión. Fue cuando comencé a entrar en Radio las Cofradias e hice un poco de todo. Retransmisiones, técnico de sonido, producción, etc. Una vez pasó un tiempo, comencé a reunirme con varios amigos para emprender "Siempre de Frente" el primer programa radiofónico 100% musica cofrade. José Luis Carmona, el equipo de la Revista Armonía Cofrade, son los que han estado y continuan estándolo junto a algún que otro colaborador esporádico.

La pasada temporada, debido a temas de trabajo, no pude continuar pero esta ( la de 2011-2012) si que está presente. Además con el apoyo en la difunsion de emisión de Elite Radio Sevilla (en el 100.8 FM) para que esté presente en todos lugares además de la difusión internacional que ofrece http://www.radiolascofradias.info

En esta temporada, Siempre de frente recogerá las novedades del mundo de la Semana Santa poniendo especial atención a un foro de muchísima audencia y de la que sus locutores controlan bastante bien: La Música Cofrade.

Secciones como "La Red Cofrade", "Armonía Cofrade" o "El Repaso" son alguna de las principales ademas de entrevistas o consejos dentro de este sector.

Siempre de Frente ha ofrecido programas en directo desde muy diversos puntos, Campillos, I Congreso nacional de Bandas Ciudad de Sevilla, XXX Aniversario de la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" en la plaza de Molviedro, y patrocinadores como el Restaurante "El Abedul" o "El Refugio".

A continuación podéis escuchar o descargar estos programas a través de estos reproductores




Código QR que mediante la app BIDI para smartphones te enlaza directamente con la reproducción o descarga del programa.


Este es el siguiente programa, de el día 20 de Octubre de 2011, en el que incluímos una nueva sección: "El Recuerdo Musical". Podéis escuchar audios grabados a pie de calle  por Jose Luis Carmona para su productora "Giralda Producciones" de la pasada salida de la Virgen del Rosario, Patrona del Arenal de Sevilla. Además encontraréis un resumen de lo que constará el II Congreso Nacional de Bandas, Ciudad de Sevilla. Disfrutarlo.



A continuación os dejo el reproductor de el programa número 3 del día 27 de Octubre de 2010 en el que cabe destacar la entrevista al Hno Mayor de la hermandad del Baratillo. Hablamos del nombramiento del nuevo pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2012, anterior Hno Mayor de su hermandad.



En este programa de el siguiente jueves dia 3 de Noviembre de 2011, queremos destacar la sucesión de audios que se pueden escuchar. El estreno de la marcha "Rocasio, Madre de Dios de Carlos Puelles, y varios directos de procesiones extraordinarios en Alcalá del Río y Alcalá de Guadaira.



El siguiente programa pertenece a el siguiente jueves dia 10 de Noviembre de 2011, donde se dieron cita, dos estrenos de Marchas procesionales en el certamen"Música para un altar" ("Sangre en tu Rostro" de la Banda de CC y TT de los Desamparados y "Despojado" de la AM Virgen de los Reyes). Además contamos con la entrevista de Enrique León, director de la banda "Esencia" que en esa semana renovaron su contrato con la hdad de las Siete Palabras.



En el programa del día 17 de Noviembre de 2011, hay una curiosidad de un repaso a el programa "Saber y ganar" de TVE en la que encontramos una errata y lo más importante, el homenaje que le brindamos a el capataz poeta con motivo del reportaje del personaje entrevistado, Juan José García "Manolo Santiago, Maestro de Maestros". Escucharéis varios audios cargado de sevillanía y sentimiento.



El día 24 de Noviembre de 2011, tuvimos a  el pregonero de la Semana Santa 2012 entrevistado por nuestro compañero Ignacio Sánchez. Escucharéis varios audios cargado de la pasada salida de la Virgen del Amparo en su 275 Aniversario con la banda de música de Las Cigarreras.





El día 8 de diciembre de 2011 terminó el II Congreso nacional de bandas de Música procesional, ciudad de Sevilla. En este programa ponemos en exclusiva el estreno de la presentación del disco de la AM de la redención. También entrevistas con Juan Bautista desde Costa Rica, Manuel Rodríguez Ruíz, y las felicitaciones de personajes del mundo de la comunicación como Victor García Rayo. Escucharéis algunos cortes de los debates de este congreso y ponencias, varias. Todo eso y más en este siempre de Frente, especial resumen de el congreso de bandas de Sevilla. 





El día 15 de diciembre de 2011 continuó el resumen del II Congreso nacional de bandas de Música procesional, ciudad de Sevilla. En este programa ponemos seguimos escuchando algunos cortes de el estreno de la presentación del disco de la AM de la redención. También hubo noticias de actualidad de la semana y una entrevistas con Daniel Albarrán, pianista autodicta que habló de su disco con un fin benéfico en "Siempre de Frente".





El día 22 de diciembre de 2011, conocido como el día de la salud hicimos un avance de las noticias que tendríamos en la navidad de 2011, presentamos la nueva revista de "Armonía Cofrade" y también podemos escuchar una entrevista recogida en la presentación del espectáculo "Harmonía" de la Banda de "Las Cigarreras" en el II Congreso Nacional de Bandas que se estrenaría en Salamanca.







El día 29 de diciembre de 2011, hicimos un especial de navidad, en cuanto a resumen de actos, y las diferentes cabalgatas que habría en nuestra ciudad. En el repaso anunciamos la rectificación de el fallo que tuvo el programa "Saber y Ganar" en la Hermandad del "Cachorro" y también tuvimos como invitado a Juan José García del Valle, uno de los directores de el programa "El Refugio" que anunció su vuelta con todo su equipo en RLC en la entrevista.




El día 5 de Enero de 2012, tuvimos el último resumen de lo acontecido en eventos cofrades y navideños, y lo más destacado fue que nos dejó un amigo compositor y miembro de la Banda de Música del Carmen de Salteras: Manuel Cabalgante Ortíz que compuso la marcha "Caridad Coronada" y la compartimos en el recuerdo musical. Además contamos en la entrevista con un oyente desde Madrid, nuestro amigo Enrique García Gallego, que ya lo mencionamos en varias ocasiones a lo largo del II Congreso de Bandas porque estaba ingresado en el Hospital y nos dejaba sus anécdotas a través de las redes sociales. Aquí nos lo cuenta el mismo.

Comentarios

  1. Amigo Miguel Angel, te he seguido en Radio Betis, en Elite Radio Sevilla y en Radio Las Cofradías. Incluso en una ocasión, no recuerdo en cuál de las tres emisoras, llamé en un programa y pregunte sobre la desaparecida Banda de los Salesianos. También te sigo a través de la revista Armonía Cofrade, así que espero escucharte y leerte en muchas ocasiones. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues gracias por estar siempre escuchando los programas en los que hemos transmitido información y en mi caso, mucha música. Que siempre hay cositas que destacar. Espero que te sigan gustando amigo Pepe. Un fuerte abrazo Cofrade!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares de este blog

Y ALARCOS SE HIZO REALIDAD

Si en una entrada hablaba de causalidades con ALARCOS y todo lo que rodeaba este proyecto con amigos en común, lo que viví el pasado sábado sería un sueño como la Ciudad dónde se presentó: REAL. Muy real y noble por la forma de hacer sentir a más de mil corazones presente la hermandad, y el amor que desprende esta familia que gira en torno a su música.  
Y su música no es más que un fiel reflejo de lo que son: humildad, tesón, alegría, bondad, elegancia, y un sin fin de adjetivos similares. Por ello, organizaron con sigilo y mucho mimo este evento donde el corazón de sus músicos estaban muy presentes, también estaba lleno de pasión y... si hablamos de pasión tenemos que hablar de Victor M. Gcía. Rayo que vino muy bien acompañado de su adorable esposa y de Manuel Esteban. Victor llevó su palabra y llevó el acto a su punto más excelso donde el corazón lo dejó llevar y el arte puso lo demás. 
El acto tuvo además de su música, un espacio para agradecer a todos los que habían participado …

Feliz día de la Música

Hacía tiempo que no escríbia en mi humilde blog, que tantas vivencias y reflexiones me ha dado. Ahora que estoy en un momento de relax en mi Serva la Bari, Aunque en breve me voy a Archidona a dirigir a los marineros de la "AM Virgen de Gracia". Quiero hablar en este día de la música de la curiosidad de su santa Patrona: Santa Cecília. Que por cierto hablaba el año pasado en otra entrada
Me ha asombrado un cuadro pintado por Max Ernst, un pintor surrealista de principios del siglo XX (1923). Cecilia está representada de perfil. Está medio encerrada en una estructura de mampostería.
Con ello, Max Ernst subraya la analogía entre la ceguera y los atributos habituales de la joven santa que hemos comentado más arriba (su mirada hacia arriba para representar la comunicación con la música celestial). En este cuadro del siglo XX el piano no tiene teclas, es como un piano “invisible”. La imaginación y la fantasía creadora de los pintores liberan progresivamente de las representac…

ALARCOS Nuevo disco de AM Sto Tomás de Villanueva

Yo soy más de causalidades que de casualidades pero ahora que han pasado varios años (o muchos mejor dicho) desde que conocí a esta agrupación, me da la impresión de que en este amplio mundo de la música procesional parece que somos muy pocos (o que nos conocemos todos jejeje). No es la primera vez que digo la admiración que siento por esta gran familia, y hace varios años tuve el placer de dirigir en Sevilla la grabación de su anterior trabajo "Entre Rocío y Azahar" llevándome unos recuerdos imborrables. 
Ha pasado un lustro mas o menos y casi se repite esta ocasión, pero me quedará para siempre, aunque mentira parezca, que es el primer disco que lleva por nombre una de mis obras, y mira que tengo composiciones editadas... Bendita casualidad que ha tenido que ser por esta gran banda. No voy a entrar de detalles de la descripción de esta obra, ha sido la primera marcha de procesión dedicada a  Ciudad Real anteriormente llamada "ALARCOS", ya lo haré más adelante. 
Per…