ALARCOS Nuevo disco de AM Sto Tomás de Villanueva

Yo soy más de causalidades que de casualidades pero ahora que han pasado varios años (o muchos mejor dicho) desde que conocí a esta agrupación, me da la impresión de que en este amplio mundo de la música procesional parece que somos muy pocos (o que nos conocemos todos jejeje). No es la primera vez que digo la admiración que siento por esta gran familia, y hace varios años tuve el placer de dirigir en Sevilla la grabación de su anterior trabajo "Entre Rocío y Azahar" llevándome unos recuerdos imborrables. 

Ha pasado un lustro mas o menos y casi se repite esta ocasión, pero me quedará para siempre, aunque mentira parezca, que es el primer disco que lleva por nombre una de mis obras, y mira que tengo composiciones editadas... Bendita casualidad que ha tenido que ser por esta gran banda. No voy a entrar de detalles de la descripción de esta obra, ha sido la primera marcha de procesión dedicada a  Ciudad Real anteriormente llamada "ALARCOS", ya lo haré más adelante. 

Pero si hablo de las conexiones que a lo largo del tiempo he podido disfrutar para/con esta familia han sido muy numerosas. Por ejemplo el nacimiento de Hugo (hijo del director musical de esta agrupación) el mismo día que yo nací. También la locución de Victor M. García Rayo, que con su voz nos eleva a lo más profundo de la pasión por la música del mismo modo que tuve el privilegio de que pregonara el preludio en mi disco.  Por otro lado, la vinculación que he podido seguir manteniendo a través de esta banda, con la Hermandad de la Paz de Córdoba, con la que tantos nostálgicos momentos he disfrutado...

Y por citar más detalles, dos nuevas aportaciones musicales. La más antigua es "La Ofrenda" en la que describo el prendimiento de Jesucristo de un modo muy singular y un tema basado en las poesías de Santa Teresa de Jesús que hace poco cumplió el V aniversario de su muerte y quisieron encargarme una adaptación para el acompañamiento y reflexión ante esta devota imagen bajo el nombre: "Ansiosa de Verte".

Los Reyes se anticipan y no olvidaré nunca este día, pues sabemos que estos trabajos tienen mucho cariño y entrega para inmortalizar su buen hacer en el mundo de la música procesional. Gracias y que nunca pare #lafabricadelossueños os dejo un adelanto de lo que será su próximo disco. En breve a la venta.


Comentarios

Entradas populares