Ir al contenido principal

EL AMOR Y LA GLORIA DE SEVILLA

El tiempo pasa y cada vez es más justo, y es hoy, Lunes Santo en plena serenidad cuando recuerdo hacia atrás y reflexiono sobre la semana previa a la Gloria, y también la del Amor, el amor en mi ciudad: "El Amor en Sevilla".

Pero también tengo unos imborrables recuerdos, como el estreno de la composición que he comentado para la Hermandad del Amor, y fue el estreno absoluto nada más y nada menos que por la "Banda Sinfónica Municipal de Sevilla". 

Tampoco puedo olvidar, el concierto "Palio y Misterio" donde se presentaba mi disco: "La Música de Miguel A. Font" por el cuarteto Arpeggione de Salamanca. Un Sábado de Pasión maravilloso, donde tuve el honor de conocer a los miembros de la Banda municipal de Ciudad Real, que sin duda tendremos un intercambio musical para un buen futuro. Y como no, uno de mis mejores escaparates como yo digo: "La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva" que son una pieza importantísima en mi trayectoria musical. Gracias a ello pude expresarme en el "Teatro Quijano" y hacer incluso reír al público contando mis historias musicales... Gracias eternas a todos, sin vosotros no pudiera haberse realizado nada. 

Por todo esto, necesitaba expresarlo en este portal más abierto que utilizo al margen de mi pagina web, poco a poco irá añadiendo entradas con las reflexiones vividas en cada acto. A continuación os dejo dos momentos indescriptibles en mi Ciudad de Sevilla: El estreno absoluto de "El Amor en Sevilla" en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el pasado jueves, 10 de Abril por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Gracias a Nacho Sánchez por la grabación del video para su portal elcostal.org



También un momento indescriptible que me dió por grabar con mi teléfono (algo raro en mí) pues estaba mi banda, mi Sevilla,  y la Hermandad que se ha hecho dueña de este tema, sobretodo su cuadrilla de costaleros del Señor Despojado de Sevilla que por cierto cumplía 75 años. Un momento en el que podéis apreciar la "bulla" de Sevilla y el momento de apretón con las impresionantes andas, ya lo verán. 



Gracias Sevilla, Gracias al Amor, Vamos juntos ¡ A la Gloria !




Comentarios

Entradas populares de este blog

Y ALARCOS SE HIZO REALIDAD

Si en una entrada hablaba de causalidades con ALARCOS y todo lo que rodeaba este proyecto con amigos en común, lo que viví el pasado sábado sería un sueño como la Ciudad dónde se presentó: REAL. Muy real y noble por la forma de hacer sentir a más de mil corazones presente la hermandad, y el amor que desprende esta familia que gira en torno a su música.  
Y su música no es más que un fiel reflejo de lo que son: humildad, tesón, alegría, bondad, elegancia, y un sin fin de adjetivos similares. Por ello, organizaron con sigilo y mucho mimo este evento donde el corazón de sus músicos estaban muy presentes, también estaba lleno de pasión y... si hablamos de pasión tenemos que hablar de Victor M. Gcía. Rayo que vino muy bien acompañado de su adorable esposa y de Manuel Esteban. Victor llevó su palabra y llevó el acto a su punto más excelso donde el corazón lo dejó llevar y el arte puso lo demás. 
El acto tuvo además de su música, un espacio para agradecer a todos los que habían participado …

Feliz día de la Música

Hacía tiempo que no escríbia en mi humilde blog, que tantas vivencias y reflexiones me ha dado. Ahora que estoy en un momento de relax en mi Serva la Bari, Aunque en breve me voy a Archidona a dirigir a los marineros de la "AM Virgen de Gracia". Quiero hablar en este día de la música de la curiosidad de su santa Patrona: Santa Cecília. Que por cierto hablaba el año pasado en otra entrada
Me ha asombrado un cuadro pintado por Max Ernst, un pintor surrealista de principios del siglo XX (1923). Cecilia está representada de perfil. Está medio encerrada en una estructura de mampostería.
Con ello, Max Ernst subraya la analogía entre la ceguera y los atributos habituales de la joven santa que hemos comentado más arriba (su mirada hacia arriba para representar la comunicación con la música celestial). En este cuadro del siglo XX el piano no tiene teclas, es como un piano “invisible”. La imaginación y la fantasía creadora de los pintores liberan progresivamente de las representac…

ALARCOS Nuevo disco de AM Sto Tomás de Villanueva

Yo soy más de causalidades que de casualidades pero ahora que han pasado varios años (o muchos mejor dicho) desde que conocí a esta agrupación, me da la impresión de que en este amplio mundo de la música procesional parece que somos muy pocos (o que nos conocemos todos jejeje). No es la primera vez que digo la admiración que siento por esta gran familia, y hace varios años tuve el placer de dirigir en Sevilla la grabación de su anterior trabajo "Entre Rocío y Azahar" llevándome unos recuerdos imborrables. 
Ha pasado un lustro mas o menos y casi se repite esta ocasión, pero me quedará para siempre, aunque mentira parezca, que es el primer disco que lleva por nombre una de mis obras, y mira que tengo composiciones editadas... Bendita casualidad que ha tenido que ser por esta gran banda. No voy a entrar de detalles de la descripción de esta obra, ha sido la primera marcha de procesión dedicada a  Ciudad Real anteriormente llamada "ALARCOS", ya lo haré más adelante. 
Per…