desConectar para Conectarse

Hay muchas veces, que necesitamos desconectar de todo, buscar un remanso para coger impulso y hacer mejor nuestro trabajo. Pero la inquietud o las nuevas tecnologías parece que no nos dejan. Por está todo tan fácil...  En fin, me refiero a que necesitamos desconectar de todo, para ver las cosas más importantes e insignificantes de la vida. 

Como prueba de ello, llevo varios días e incluso semana que quiero dejar una crónica de mi anterior entrada: Por Siempre Soledad. Porque viví unos momentos especiales en ese concierto, rodeado de grandes amantes del mundo de la música procesional y de mi música. También tengo que comentaros algunos momentos mágicos en diciembre cuando la Banda Sinfónica del Ateneo Musical del Puerto fue a mi casa a recogerme para hacerme integrante de la misma. Han pasado tantas cosas...

Pues como muestra de ello, ya que seguro que nos pasa a todos, os recomiendo este video. Es muy corto y no hace falta entender ningún idioma ni nada. Bueno sí, el lenguaje de los sentimientos, de la atención, de la "conexión" o mucho mejor la "des-conexión". Esta paradoja puede enseñarnos mucho acerca de como utilizar las nuevas tecnologías. Uno de los máximos culpables de estas nuevas tecnologías es Steve Jobs (Steven Paul Jobs, nacido en 1955), famoso empresario e informático estadounidense, fundador de Apple Inc., y una de las más importantes figuras de la industria informática y del entretenimiento. Me quedo para finalizar con una de tantas frases suyas con la que debemos reflexionar:


Si hoy fuese el último día de mi vida, 
¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? 
y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, 
sabía que necesitaba cambiar algo


  Hagamos un examen de conciencia mientras vemos este video:


Comentarios

Entradas populares