TU DULCE NOMBRE

Foto: grupojovensoledadyveracruz.blogspot.com.es

Cuando me he levantado hoy, una de las cosas que no quería perderme era escuchar la marcha "Tu dulce Nombre" ya que me lo comentaron hace unos días sobre su estreno la Agrupación Musical de "La Cena" de León, con los que tengo unos recuerdos imborrables desde hace muchísimos años, pues he tenido el privilegio incluso de estar allí en su ciudad junto a ellos.


Esta marcha procesional está dedicada a esta imagen de León que lo que más me impacta es su expresión, porque a pesar de la terrible iconografía que representa demuestra en su rostro una gran dulzura.

Por ello, todo el tema atraviesa importantes cambios pero siempre impera la dulzura. Hay momentos de tensión, de fuerza, de expresión, de impotencia... Pero el aspecto más importante a destacar o el común a todos es la dulzura.

Otro aspecto importante en la descripción musical de esta marcha procesional es la interpretación o influencia, pues se palpa sevillanía, por que la imagen del señor del dulce nombre sobre el antiguo paso de el cristo del Soberano Poder ante Caifás de la hdad de San Gonzalo de Sevilla y a mi me ha  inspirado bastante porque tengo muchísimos amigos que son hermanos de esa corporación trianera.

Una amalgama de sentimientos dedicada a una hermosa advocación para esta marcha, espero que os guste:




Ya de paso, os dejo este escalofriante y emotivo reportaje de Jose A. Rodriguez, que siempre lo recordaré como el presentador de el inolvidable "XV Pregón de la Esperanza de Triana" que ofrecí en el año 2004. Una hermosa reflexión de este paso que siempre hemos visto los cofrades de Triana. Que pequeño es el mundo, viendo desde mi infancia esta canastilla de recuerdos dónde interpretaba tras él con "Las Cigarreras", viendo esos angelitos que aguantaban el enorme misterio y va a parar hacia una imagen que me encargan esta composición. ¡Que paradoja!. Disfruten.

Comentarios

  1. Agradecerle el haber incluido el vídeo que con tanto cariño realicé con algunas de mis fotografías del Nazareno, acompañadas de la marcha "tu dulce nombre", interpretada por la AM de Santa Marta y Sagrada Cena.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Miguel Angel, desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón una Semana Santa llena de emociones y una buena Estación de Penitencia.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares