ADIOS A LAS FALLAS

Finalizaron las fallas. Ya pasó la festividad del día de San José, el día del padre. El día en que giran siempre las Fallas de Valencia. Una Ciudad con la que cada vez simpatizo más y me transmite también muchísimo encanto, pero sobretodo, mucha música. 

De todos es sabido que Valencia es la ciudad de las Fallas, del fuego, de la pólvora y los pirotécnicos, pero para mí lo más importante es que Valencia es la cuna de las Bandas de música. Como prueba de ello, en la mayoría de las familias es tradición que los niños desde que son muy pequeños, vayan al conservatorio, y tal vez desde ahí venga todo. 

Este año he llegado en el ecuador de la fiesta, ya que asistí al estreno de mi obra "Servorum Mariae" por la Banda de Coria del Rio en Santa Marina (que después de Semana Santa con tranquilidad publicaré una entrada sobre ese día) y también estuve en una cita que no podía faltar: El concierto de la AM OJE de Salamanca y el Cuarteto Arpeggione (algo ya indescriptible que en breve también publicaré aquí).

Os tengo muy en cuenta, hablaba de las fiestas que ayer terminaron: Las fallas de Valencia. Hablaba de la Música y la afición a la pirotecnia, etc. Pues a continuación vamos a ver un espectáculo de todo ello: Una sinfonía que alude a las "mascletas" de esta ciudad. Muchos percusionistas se concentraron en la estación de Valencia, para ofrecer este homenaje de V.Caballer, espero que os guste:



Y aquí os dejo el making-off, para que veamos con el cariño que se hizo:




¡ Nos vemos en Semana Santa !

Comentarios

Entradas populares