Entre Rocio y Azahar





Recién llegado de la ciudad manchega dónde habita el buen gusto de la música procesional andaluza encarnada en la "Agrupación Musical Sto Tomás de Villanueva". Me pongo a hacer una pequeño repaso o análisis de lo intensamente vivido en  pocas horas en una ciudad muy cofrade. Lo primero que me impresionó fue paseando por sus como algunos saben a través de mi twitter un monumento a un nazareno. Y a partir de ahí reflexione. ¿En Sevilla tenemos nosotros algún monumento al nazarenos? y continué ... ¿Al músico cofrade?, ¿Al costalero? ... 


En fin hay tantas lagunas en este círculo, pero bueno, hablando de "lagunas", Ciudad Real, entre otras cosas como podemos comprobar es conocida por sus lagunas pues constituyen la cabecera del río Guadiana, pero en este caso hablo de lagunas musicales y me dispongo a aclarar una de ellas si es que alguien la tiene.

Por suerte, hay muchos melómanos cofrades que les gusta ahondar en la música, investigar y comprobar que, como dije en mi anterior entrada, en la Agrupación Musical "Santo Tomás de Villanueva" encontramos mucha sevillanía. Tal vez conozcan pocos esa agrupación musical que a pesar de la distancia, funciona igual o mejor que algunas de Andalucía. 

foto:laplazueladelcarmen.blogspot.com 
Por eso, a través de este humilde blog, que de buena tinta sé que lo leen los amantes de la música cofrade, quiero felicitar a todos los directivos y miembros de esta banda por la buena labor y gestión para llevar a cabo este gran evento.

Mas de 1000 personas inundaron el Paraninfo de la universidad de su real ciudad, la de Alfonso X el sabio. Hermandades, costaleros, compositores, ex-componentes, representantes de la ciudad y en definitiva, amantes y seguidores de este colectivo musical se dieron cita un sabado 28 de Enero de 2012 que os aseguro, recordarán para siempre, y yo por supuesto, nunca lo olvidaré.

Fué un reencuentro con amigos de hace mucho tiempo, como a Sánchez Molero y la mayoría de compositores del disco, conocer a algunas hermandades de Ciudad Real y sobretodo a el hermano mayor y un numeroso grupo de costaleros del Cristo de la Humildad de Córdoba, de la Hermandad de la Paz y Esperanza, ya que muchos eran propietarios de algunas composiciones.

Todo el mundo que de una u otra manera participó en esta producción discográfica y presentación de la misma fue mencionado y obsequiado con un recuerdo de la formación y ofreció una lección de sabiduría y buen hacer a los allí presentes.

Para finalizar quiero dejar claro mi agradecimiento a todos los componentes y personas cercanas a la banda, ya que en la cena que regalo esta banda tuvimos unos momentos de hermandad, intercambio de opiniones, de buenas palabras (hacia mí un poco exageradas), risas, y tantas tantas cosas que como he dicho antes, es imposible de medir y agradecer. 
                                        


Muchísimas Gracias. No cambiéis nunca por favor. 

A continuación os dejo un video de Rosa Romero Sánchez, en el que ofrecen la crónica de este evento. Hay una pequeña errata de la Sra. Alcaldesa de Ciudad Real ;-) Espero vuestros comentarios, ya me contáis.


Comentarios

  1. Pues la verdad q la señora alcaldesa no se yo donde a visto a los clarinetes pero en fin si ella lo dice

    ResponderEliminar
  2. Yo para el año que viene yo quiero un clarinete.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel, qué gran entrada, gracias por mostrarnos aquella jornada que vivisteis. Me ha encantado amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Y ahora si te parece, déjame un comentario. Te lo agradeceré.

Entradas populares